Críticas en prensa

“...dirigidos por el joven maestro canario con una precisión métrica y una seguridad propias de lo que es: un director que ha entrado en la pletórica fase de la primera madurez.”
 

ABC 24 de Abril 1998 J.L. García del Busto

 
“Gregorio Gutiérrez es un valor claro de la nueva generación; su saber, su temperamento y su duende quedan a la par de su responsabilidad a la hora de montar pentagramas tan actuales por la sustancia como libres en la forma”.
 

El País 12 de Septiembre 1998 Enrique Franco

 
“Con estos timbres, Gregorio Gutiérrez hizo un cesto precioso. Acompañó con musicalidad y gran cuidado a los solistas. (...), finalmente, puso “chispa”, además de rigor, en el peculiar “Pasodoble” sinfónico que los versos de García Lorca inspiraron a Jesús Villa Rojo”.
 

ABC 12 de Septiembre 1998 J.L. García del Busto

 
“...el maestro Gutiérrez vivió la representación disfrutándola e imprimiéndole su propio sello a la orquesta, que le respondió adecuadamente. Logró de forma eficaz la unión de todos los elementos que configuran la ópera manteniendo todo el espectáculo dentro de un ritmo atractivo y equilibrado.”
 

Los Andes (Mendoza, Argentina) 2 de Julio 1998 Raúl Brondi

 
“Todas las obras fueron tocadas con calidad y rigor y dirigidas con energía, entrega, autoridad y musicalidad por Gutiérrez. Un hermoso encuentro con un gran conjunto y un nuevo y prometedor director.”
 

Diario 16 15 de Diciembre 1995 Tomás Marco

 
“...el joven maestro español Gregorio Gutiérrez realizó un concierto de sonoridades bellísimas y profundo rigor rítmico, con especial referencia a su versión de la sinfonía de Denisov”.
 

Vida Musical (Moscú) Enero 1997 Ekaterina Virinkoba

 
“Espléndido fue el rendimiento de la Orquesta de Córdoba llevada por Gregorio Gutiérrez con elegante y preciso gesto.”
 

ABC 28 de Septiembre 2000 J.L. García del Busto

 
“Gregorio Gutiérrez dirigió lo musical de forma sobresaliente: firmeza en el ritmo, que jamás decae a la vez que sabe crear los momentos de sensualidad cautivadora, tan prodigadas en el segundo acto de la obra,”
 

La Provincia (Las Palmas) 2 de Diciembre 2001 L. Rojas-O’Donnell

 
“la entrega y eficacia de Gutiérrez y su orquesta nos mostraron una OSCO que vuelan día a día sin limitaciones artísticas.”
 

La Nueva España (Oviedo) 29 de Junio 2001 J. Valdeón

 
“...Gutiérrez dirigió en estado de gracia, entregado a tope, con autoridad, dominio técnico y placer contagioso...”
 

La Provincia (Las Palmas) 20 Enero 2003 G. García- Alcalde

 
“Gregorio Gutiérrez y la OSCO ofrecieron la obra con garra y tensión dramática, exponiendo con rigor sus enormes virtudes y aciertos. Se pusieron a servicio de la buena música, de la calidad.”
 

La Nueva España (Oviedo) 27 Septiembre 2003 C. Marina

 
“Gregorio Gutiérrez, titular de la OSCO, realizó una versión sobria, sin caer en la grandilocuencia o efectismo hueco. Por el contrario, buscó el punto de equilibrio en la consecución de un sonido limpio, severo en su concepción.”
 

La Nueva España (Oviedo) 3 de Noviembre 2001 C. Marina

 

Crítica en prensa La Provincia (Las Palmas) 20 Febrero 2007

Crítica en prensa
La Provincia (Las Palmas) 8 Julio 2007

Crítica en prensa
La Provincia (Las Palmas) 13 Septiembre 2007

Crítica en prensa
La Provincia (Las Palmas) 8 Marzo 2008

El director canario Gregorio Gutiérrez,rigurosamente formado y en posesión de una completa técnica gestual,tan precisa en marcar tiempos y ritmos como en empastar un colectivo que no trabaja habitualmente unido,sabe identificarlo en impulsos expresivos de gran riqueza y consigue siempre lo mejor.
La Provincia (Las Palmas) 28-7-08

Conlleva muy considerable dificultades expresivas y de ejecución, admirablemente conducidas por la batuta y realizada por los jóvenes instrumentistas con brillante aptitud técnica,alegria rítmica,oido cotrastado y verdadera entrega en la unidad y el empaste.
La Provincia (Las Palmas) 4-10-10
 
e inspirado por el saber,la técnica y el corazón de un maestro como Gregorio Gutiérrez talento increiblemente infrautilizado. Mejor no especular, para no deprimirnos, con lo que otras autonomias hacen por artistas de análogo standing. Es otro concepto, el más sano, del "prestigio nacional"
La Provincia (Las Palmas)  4-4-11

Fragua de lleno gracias al trabajo excepcionalmente puntillista y controlado,...., que ha bregado hasta la extenuación para presentar con naturalidad, coherencia y muy alto nivel estético lo más valioso del texto del compositor.
La Provincia (Las Palmas)  17-5-14

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.